*A casusa de la pandemia COVID19, nuestros horarios varían, si necesita alguna área por favor llamarnos antes para garantizar su atención

Consulta externa:
Medicina General, Medicina especializada y otros profesionales de la salud

El área de consulta externa se encarga de ejecutar la atención de la población del área de influencia enfocada en la atención del paciente con calidez y profesionalismo. Actualmente se realizan consulta de las siguientes profesiones:

  • Medicina general
  • Ortopedia
  • Gineco-obstetricia
  • Pediatría
  • Cirugía general
  • Anestesiología
  • Medicina interna
  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Psiquiatría
  • Urología
  • Nutrición
  • Psicología
  • Fisioterapia
  • Optometría
  • Odontología general
  • Higiene oral

Urgencias

La ESE Hospital San Rafael presta la atención de urgencias a los usuarios que la requieran según su clasificación por triage, con disponibilidad las 24 horas del personal idóneo y los recursos tecnológicos para suplir las necesidades del municipio de Yolombó y el área de influencia

Gestión de la calidad

El grupo de gestión de la calidad se encarga de realizar la recepción de auditorías de entes externos, la realización de las auditorías internas y la ejecución de planes de mejoramiento a través del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad – PAMEC. Además tiene la responsabilidad de ejecutar el programa de seguridad del paciente, con cada una de sus estrategias con la finalidad de garantizar el cuidado de los pacientes dentro de la institución.

Gestión documental:

archivo clínico, archivo pasivo, archivo administrativo

A través de esta área se realiza el control, custodia y actualización permanente de la documentación institucional tales como protocolos, guías, formatos, documentación radicada, historias clínicas y cada uno de sus anexos.

Lunes a jueves

8:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes

8:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Admisiones y solicitud de citas

El personal de esta área realiza el ingreso de los usuarios a la institución y la asignación de las citas para su atención por el personal de salud.

Gestión financiera: Cartera, facturación y tesorería

El grupo de gestión financiera tiene la función de realizar la facturación de cada uno de los servicios prestados a los pacientes, realizar la gestión y el recaudo de la cartera tanto de los pacientes como de las Empresas Promotoras de Servicios de salud y finalmente de realizar todos los pagos de nóminas, compras, servicios y las funciones propias de tesorería.

Auditoria

El área de auditoria tiene la función de realizar la evaluación de las historias clínicas y de la facturación con cada uno de sus soportes antes de enviarlos a cada una de las EAPB con la finalidad de evitar glosas.

Sistemas de información

Esta área se encarga de todas las estadísticas para su reporte a los entes de control y para la evaluación y toma de decisiones del equipo directivo con la finalidad de realizar un mejoramiento continuo.

Control interno

Es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.

Logística: Servicios generales, portería, conductores, jardinería

Es el grupo de colaboradores que se encargan del embellecimiento de la institución, del ingreso y la salida de los trabajadores, pacientes, familiares y visitas a los servicios y de la conducción de los carros administrativos y ambulancias.

Almacén

A través de esta dependencia se realiza la dotación de las demás áreas en implementos de oficina y documentación. Además realiza las funciones de bodegaje.

Lunes a jueves

7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes

7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Gestión del talento humano

El área de talento humano cumple con las funciones de la selección, inducción, capacitación y retiro del personal que labora en la ESE Hospital San Rafael. Además realiza apoyo en la implementación, ejecución y seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Horario:

Lunes a jueves

8:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Viernes

8:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Gestión del talento humano

El área de administración web y redes sociales de la ESE Hospital San Rafael Yolombó, cumple con las funciones específica de transparencia de la información garantizando el cumplimiento de la ley  Ley 1712 de 2014, se realizan acercamiento con la comunidad a nivel virtual, apoyando a todas las área de la institución.

La atención es virtual.