IAMII - Hospital San  Rafael de Yolombó “Amigo de la mujer y los niños”

El ESE Hospital San Rafael de Yolombó, recibe el reconocimiento nacional como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral – IAMII,  ésta acreditación, nos  fue  otorgada el día 5 de abril del año 2019 en una emotiva ceremonia precedida por el Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo ministro de salud.

 

Esta  estrategia diseñada por la OMS y la UNICEF busca humanizar el servicio a favor de la salud materna e infantil; prepara a la familia para la llegada de su bebe con un excelente control prenatal, permitiendo al padre vivir el momento del parto, brindando al  bebe el beneficio del contacto piel a piel  inmediatamente después del nacimiento.

En nuestra institución fomentamos y protegemos la lactancia materna exclusiva y garantizamos a los niños durante sus primeros 5 años el máximo desarrollo de  sus potencialidades mediante el juego y la lectura.

Hoy todas nuestras energías están concentradas en capacitarnos para ofrecer un servicio con responsabilidad social comprometido con la salud materna e infantil de la región, orgullosamente somos un hospital amigo de la mujer y los niños; nuestro reto brindar una atención oportuna, pertinente y humanizada que responda a las necesidad del país.