Esquema de Información pública del Hospital San Rafael Yolombó
(Ley 1712 de 2014)
El Hospital San Rafael Yolombó dentro de sus políticas de transparencia y acceso a la información y de acuerdo a lo establecido en la Ley 1712 de 2014, dispone en este sitio web la información de carácter pública y de interés común.
1. Información de la entidad
- Contraloría General de la República (Control fiscal)
- Procuraduría General de la Nación (Control disciplinario)
- Contraloría General de Antioquia
- Contaduría General de la Nación (Control contable)
- Ministerio de Salud
- Superintendencia de salud
- Municipio de Yolombó
- Departamento administrativo de la función pública
- Dirección Seccional de Salud de Antioquia
- Gobierno en Línea
- Ministerio de Salud
- SECOP
- SIGEP
- Presidencia de la República
- Red Prestadora de Servicios de Salud
2. Normatividad
2.1. Normatividad de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes. |
2.1.2. Decreto Único Reglamentario. |
2.1.3. Normativa aplicable. |
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial. |
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales. |
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales. |
2.1.5.b. Manuales. |
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique. |
2.1.6. Agenda Regulatoria. |
3. Contratación
4. Planeación, presupuesto e informes
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3. Plan de Acción
4.4. Proyectos de Inversión
4.5. Informes de empalme
4.6. Información publica y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión. |
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales. |
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía. |
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica). |
4.7.5. Planes de mejoramiento: |
4.7.5.a. Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos. |
4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado. |
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor. |
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
5. Trámites
5.1.1 .Normatividad que sustenta el trámite. |
5.1.2. Procesos. |
5.1.3.Costos asociados. |
5.1.4. Formatos y/o formularios asociados. |
6. Participa
6.2. Estructura y Secciones del menú Participa
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas: |
6.2.1.a. Publicación temas de interés. |
6.2.1.b. Caja de herramientas. |
6.2.1.c. Herramienta de evaluación. |
6.2.1.d. Divulgar resultados. |
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo : |
6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso. |
6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas. |
6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones. |
6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo). |
6.2.3. Consulta Ciudadana: |
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo. |
6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas. |
6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos. |
6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa. |
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación. |
6.2.4.Colaboración e innovación: |
6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas. |
6.2.4.b. Convocatoria con el reto. |
6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto. |
6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección. |
6.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada. |
6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos. |
6.2.5. Rendición de cuentas: |
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas. |
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas. |
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo. |
6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia. |
6.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas. |
6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo. |
6.2.5.g. Memorias de cada evento. |
6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas. |
6.2.6. Control social: |
6.2.6.a. Informar las modalidades de control social. |
6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos. |
6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia |
6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor |
6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades. |
6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías. |
6.2.6.g. Acciones de mejora. |
7. Datos abiertos
7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1 Instrumentos de gestión de la información: |
7.1.1 Registros de activos de información: |
7.1.1.a. Nombre o título de la categoría de la información. |
7.1.1.b. Descripción del contenido la categoría de información. |
7.1.1.c. Idioma. |
7.1.1.d. Medio de conservación y/o soporte. |
7.1.1.e. Formato. |
7.1.1.f. Información publicada o disponible. |
7.1.1.g. Enlace a www.datos.gov.co. |
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada: |
7.1.2.a. Nombre o título de la categoría de información. |
7.1.2.b. Nombre o título de la información. |
7.1.2.c. Idioma. |
7.1.2.d. Medio de conservación y/o soporte. |
7.1.2.e. Fecha de generación de la información. |
7.1.2.f. Nombre del responsable de la producción de la información. |
7.1.2.g. Nombre del responsable de la información. |
7.1.2.h. Objetivo legítimo de la excepción. |
7.1.2.i. Fundamento constitucional o legal. |
7.1.2.j. Fundamento jurídico de la excepción. |
7.1.2.k. Excepción total o parcial. |
7.1.2.l. Plazo de la clasificación o reserva. |
7.1.2.m. Enlace a www.datos.gov.co. |
7.1.3. Esquema de publicación de la información: |
7.1.3.a. Nombre o título de la información. |
7.1.3. b. Idioma. |
7.1.3.c. Medio de conservación y/o soporte |
7.1.3.d. Formato |
7.1.3.e. Fecha de generación de la información |
7.1.3.f. Frecuencia de actualización. |
7.1.3.g. Lugar de consulta. |
7.1.3.h. Nombre del responsable de la producción de la información. |
7.1.3.i. Nombre del responsable de la información. |
7.1.4 Programa de gestión documental: |
7.1.4.a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen. Los sujetos obligados de naturaleza privada que no están cobijados por el Decreto 2609 de 2012, o el que lo complemente o sustituya, deben cumplir, en la elaboración del programa de Gestión Documental, como mínimo con lo siguiente: 1. Política de Gestión Documental. 2. Tablas de Retención Documental. 3. Archivo Institucional. 4. Políticas para la gestión de documentos electrónicos (Preservación y custodia digital). 5. Integrarse al Sistema Nacional de Archivos. |
7.1.4.b. Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial). |
7.1.5. Tablas de retención documental: |
7.1.5.a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos. |
7.1.5.b. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación. |
7.2. Sección de Datos Abiertos
10. Información tributaria de entidades territoriales locales
10.1. Procesos de recaudo de rentas locales.
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA).