Esquema de Información pública del Hospital San Rafael Yolombó 

(Ley 1712 de 2014)

El Hospital San Rafael Yolombó dentro de sus políticas de transparencia y acceso a la información y de acuerdo a lo establecido en la Ley 1712 de 2014, dispone en este sitio web la información de carácter pública y de interés común.

1.6. Directorio de Entidades: 
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención 

2.1. Normatividad de la entidad o autoridad

2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3.  Normativa aplicable.
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales. 
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.5.b. Manuales.
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique.
2.1.6. Agenda Regulatoria.

2.2. Búsqueda de Normas

2.3. Proyectos de normas para comentarios

3.1. Plan Anual de Adquisiciones

3.2. Publicación de la información contractual

3.3. Publicación de la ejecución de contratos

3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2. Ejecución presupuestal

4.3. Plan de Acción

4.4. Proyectos de Inversión

4.5. Informes de empalme

4.6. Información publica y/o relevante

4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.8. Informes de la Oficina de Control Interno

4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

5.1. Trámites y servicios

5.1.1 .Normatividad que sustenta el trámite.
5.1.2. Procesos.
5.1.3.Costos asociados.
5.1.4. Formatos y/o formularios asociados.

6.1. Descripción General

6.2. Estructura y Secciones del menú Participa

6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
6.2.1.a. Publicación temas de interés.
6.2.1.b. Caja de herramientas.
6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
6.2.1.d. Divulgar resultados.
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo :
6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso.
6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.
6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones.
6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).
6.2.3. Consulta Ciudadana:
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
6.2.4.Colaboración e innovación:
6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta  sobre temas o problemáticas.
6.2.4.b. Convocatoria con el reto.
6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.
6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
6.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.
6.2.5. Rendición de cuentas:
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
6.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.
6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
6.2.5.g. Memorias de cada evento.
6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.
6.2.6. Control social:
6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
6.2.6.b. Convocar  cuando inicie ejecución de programa, proyecto o  contratos.
6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
6.2.6.g. Acciones de mejora.

7.1. Instrumentos de gestión de la información

7.1 Instrumentos de gestión de la información:
7.1.1 Registros de activos de información:
7.1.1.a. Nombre o título de la categoría de la información.
7.1.1.b.  Descripción del contenido la categoría de información.
7.1.1.c. Idioma.
7.1.1.d.   Medio de conservación y/o soporte.
7.1.1.e.  Formato.
7.1.1.f. Información publicada o disponible.
7.1.1.g.  Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada:
7.1.2.a. Nombre o título de la categoría de información.
7.1.2.b. Nombre o título de la información.
7.1.2.c. Idioma.
7.1.2.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.2.e. Fecha de generación de la información.
7.1.2.f. Nombre del responsable de la producción de la  información.
7.1.2.g. Nombre del responsable de la información.
7.1.2.h. Objetivo legítimo de la excepción.
7.1.2.i. Fundamento constitucional o legal.
7.1.2.j. Fundamento jurídico de la excepción.
7.1.2.k. Excepción total o parcial.
7.1.2.l. Plazo de la clasificación o reserva.
7.1.2.m. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.3. Esquema de publicación de la información:
7.1.3.a. Nombre o título de la información.
7.1.3. b. Idioma.
7.1.3.c. Medio de conservación y/o soporte
7.1.3.d. Formato
7.1.3.e. Fecha de generación de la información
7.1.3.f. Frecuencia de actualización.
7.1.3.g. Lugar de consulta.
7.1.3.h. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.3.i. Nombre del responsable de la información.
7.1.4  Programa de gestión documental:
7.1.4.a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen. Los sujetos obligados de naturaleza privada que no están cobijados por el Decreto 2609 de 2012, o el que lo complemente o sustituya, deben cumplir, en la elaboración del programa de Gestión Documental, como mínimo con lo siguiente: 1. Política de Gestión Documental. 2. Tablas de Retención Documental. 3. Archivo Institucional. 4. Políticas para la gestión de documentos electrónicos (Preservación y custodia digital). 5. Integrarse al Sistema Nacional de Archivos.
7.1.4.b.  Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial).
7.1.5. Tablas de retención documental:
7.1.5.a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
7.1.5.b. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.

7.2. Sección de Datos Abiertos