Referencia, contrareferencia, transporte asistencial básico y medicalizado
El Centro Regulador es el proceso misional responsable de coordinar en la E.S.E. Hospital San Rafael Yolombó el acceso de los pacientes a los servicios que requieren de acuerdo a su complejidad y disponibilidad en el marco de referencia y contrareferencia, adicionalmente reporta el donante potencial de órganos y tejidos, coordina el transporte asistencial (básico y medicalizado), remisión hacia otras instituciones, gestiona las camas hospitalarias y el personal disponible, entre otros.
A través del servicio de referencia y contra referencia se gestiona la aceptación de los usuarios en otras instituciones en los casos en que sea necesario una remisión a otro nivel de complejidad; además se reciben los pacientes de la zona de influencia para ser atendidos en el Hospital.
Estos traslados son llevados a cabo en las ambulancias básicas o medicalizadas, dependiendo del estado de salud del paciente.
La institución cuenta con 3 ambulancias básicas y 1 medicalizada debidamente habilitadas y dotadas con los insumos y medicamentos mínimos.Contáctanos 24/7 al 8654859 o al WhatsApp +57 316 5289959
Puede escanear este código QR y contactarnos.
La ESE Hospital San Rafael Yolombo cuenta con tres ambulancias básicas, con capacidad de respuesta básica en situaciones de baja y mediana complejidad, para atención en sitios y traslado de paciente:
- Equipo de reanimación básica
- Equipo básico de transporte
- Equipo biométrico básico
- Oxígeno.
- Glucómetro
- Nebulizador
- Oxigeno central y balas portátiles
La ESE Hospital San Rafael Yolombó cuenta con una ambulancia mediatizada adecuada, con capacidad de respuesta en situaciones de alta complicidad y extrema urgencia, para atención en sitio o traslado de paciente.
- Desfibrilador
- Monitor Multiparámetro
- Glucómetro
- Équipo de reanimación básica y avanzada
- Equipo biomédico básico
- Oxigeno central y balas portátiles
- Equipo de inmovilización
- Medicamentos útiles en la fase hospitalaria y reglamentados por el gobierno.