Bienvenidos

Reproducir vídeo

La gestión del conocimiento y la innovación implica administrar el conocimiento tácito (intangible) y explícito (tangible), en la ESE Hospital San Rafael Yolombó, para mejorar los productos y servicios que ofrecemos, su desempeño y los resultados de gestión.

La gestión del conocimiento en la institución, esperamos se convierta en un medio para fortalecer la capacidad y el desempeño, como valor agregado para el servicio y el usuario. Lo lograremos a través de:

  • Compartir el conocimiento adquirido o desarrollado en la entidad a través de la generación de redes interinstitucionales o interdependencias; fomentar procesos formales e informales de enseñanza y aprendizaje; garantizar la comunicación efectiva con los grupos de interés y los mismos servidores; fortalecer la memoria institucional a través de herramientas de captura, preservación y difusión del conocimiento.
  • Consolidar prácticas de investigación, espacios de ideación y procesos de innovación que permiten consolidar nuevos enfoques o habilidades en la institución.
  • Crear y usar herramientas que permitan la gestión de los datos y la información de manera articulada, como medida del logro del Plan Estratégico Institucional y el logro de los objetivos estratégicos.
  • Fortalecer la capacidad de la institución para reconocer y utilizar sus datos e información, procurando soportar la toma de decisión en los ámbitos administrativos y asistencial.

A continuación encontraremos nuestros cursos relacionados con la gestión del riesgo a  nivel institución, mismos que están dirigidos a servidos.

Para acceder a éstos por favor dar clic encima del botón e introducir la contraseña suministrada por el administrador del sistema.

Guía para la administración del riesgo y el diseño de controles en entidades públicas - Versión 5 - Diciembre de 2020